HISTORIA DE LA SOCIEDAD AUXILIOS MUTUOS DEPORTIVO INDEPENDIENTE "AVELINOS" SAN JERÓNIMO

 

Un grupo de jóvenes entusiastas decidió reunirse y agruparse para formar una institución deportiva, religiosa y folclórica donde volcar su identidad. Motivados por el entusiasmo de practicar el futbol, de participar en las festividades patronales en honor a San Jerónimo y resaltar la danza costumbrista del pueblo, el 24 de setiembre de 1941 se reunieron en la casa ubicada en la calle Lima Nº 1040 de San Jerónimo de Tunan, el primer grupo de jóvenes que fundo el Club Deportivo Independiente.

 

Con objetivos claros y específicos, que realzan y contribuyen con el desarrollo de la persona, el Club Deportivo Independiente participaría desde entonces en las diversas competencias, convocatorias, y festividades patronales que harían resaltar la presencia de un pueblo netamente religioso, laborioso, deportista y folclorista como es el pueblo de San Jerónimo de Tunan.

Según consta en Acta, tras la fundación se eligió democráticamente a las personas integrantes del primer Cuadro Directivo que conduciría la institución por un año; recayendo los cargos en el siguiente orden:

 

PRESIDENTE                      : Sr. Gerardo Sotelo

VICEPRESIDENTE                : Sr. Néstor Meza Chávez

SECRETARIO                      : Sr. Alberto Torpoco

PRO SECRETARIO                : Sr. Gavino Saquicoray

 

FISCAL                             : Sr. Patrocinio Meza

TESORERO                        : Sr. Pedro Rojas Montero

PRO TESORERO                  : Sr. Juan Porras

CAPITAN GENERAL              : Sr. Paulino Ledesma

CAPITAN PARA DISTINTOS DEPORTES: Antonio Sánchez

                                                    Antonio Malpica

                                                    Marcelino Loroña

DEPOSITARIO                   : Sr. Magno Herquinio

VOCALES                         : Sres. Zacarías Herquinio

                                               Mario Parraga

                                               Juan Torpoco

                                               Máximo Meza

 

Como parte de las demás decisiones para un buen inicio de gestión, y disciplina, acuerdan, abonar por esta vez el derecho de ingreso a la Sociedad la suma de Un Sol de Oro y la mensualidad de 20 centavos. Así mismo añaden una sanción pecuniaria para darle mayor seriedad del caso, una multa a los que abandonan o se retiren injustificadamente la suma de 20 Soles de Oro.

 

Terminado los acuerdos históricos de la Fundación del Club Independiente, a las nueve de la noche rubrican el Acta de Fundación la Mesa Directiva y demás asociados presentes, con la posterior legalización de firmas, por el juez de Paz.

 

PATRON SAN JERONIMO
PATRON SAN JERONIMO

Escribir comentario

Comentarios: 0